News

slide-mendez04

Multitudinario cierre de las fiestas rancagüinas

comentarios

djm-06

Cerca de veinte mil personas disfrutaron de la música de Mario Guerreo, DJ Méndez y los Auténticos Decadentes en el último evento enmarcado dentro del aniversario número 268 de la ciudad.

Alrededor de 20 mil personas acudieron al cierre de las Fiestas Rancagüinas el domingo recién pasado. Los presentes disfrutaron de los espectáculos de Mario Guerrero, DJ Méndez y Los Auténticos Decadentes  en una celebración que duró hasta pasada la medianoche y contó con la animación de Martín Cárcamo. El escenario estaba instalado a un costado del complejo deportivo Patricio Mekis y la masa de gente se extendía hasta Avenida España por República de Chile.

“Estas fiestas han sido un éxito. Varios miles de rancagüinos han participado y les agradecemos porque lo han hecho sin ningún inconveniente que lamentar”, dijo Eduardo Soto, alcalde de Rancagua. “El monto de cuánto costaron estas fiestas da lo mismo, porque lo importante es invertir en cultura”, agregó y explicó el presupuesto se armó en base los dineros aportados por los auspiciadores más los fondos municipales.

La jornada de celebración de los 268 años de Rancagua partió pasadas las siete de la tarde con la actuación del granerino Mario Guerrero y su set de canciones románticas, entre ellas clásicos como “Me gustas” y de su último disco llamado “Mi Credo”. Las mujeres suspiraron y gritaron luego de cada tema del artista nacido en el programa de TVN, Rojo, Fama Contrafama.

“Hay mucha cercanía con toda esta zona. Yo nací y crecí a veinte minutos de aquí. Tenía un compromiso pendiente de mostrar mi música y mis canciones. Ha sido una noche inolvidable”, aseguró el cantante.

A continuación salió al escenario DJ Méndez, quien puso a bailar sin parar a los rancagüinos durante cerca de una hora. El oriundo de Valparaíso destacó la gratuidad del evento. “Me parece muy bien que se hagan este tipo de eventos. Hemos trabajado con municipalidades precisamente para que el público tenga más acceso. Cada vez que tenemos la oportunidad participamos en shows de este tipo”, dijo el músico porteño.

Nota Completa

Fuente: elrancaguino.cl