News

Comunicado de Prensa

comentarios

 

A Nuestro Distinguidos, Fieles Fans, seguidores y público en general Presente:

 

De nuestra consideración el motivo del presente comunicado, es aclarar las circunstancias que llevaron a tomar la lamentable decisión de no presentar a nuestro artista Leopoldo Mendez, más conocido como “DJ MENDEZ”, por las razones que explicaremos a continuación:

 

1.-Que con fecha 7 de Julio, se suscribió contrato de Presentación artística entre el artista Leopoldo Mendez y la Agencia JEP, por medio de su representante don Jorge Pérez Yañez, para realizar una presentación el día 13 y 14 de Septiembre, en Toronto, Canadá. Las condiciones de la presentación se encontraban descritas en el mencionado contrato.

 

2.-En las condiciones del contrato se acordó que tanto los costos de traslados aéreos, alimentación, hoteles, y tramitación de las visas de su staff serian de cargo de la agencia JEP, condiciones que todas en su conjunto no se cumplieron desde un principio, toda vez, que hasta el día anterior al vuelo a Toronto se había comunicado por parte del equipo del artista que no se viajaría por no contar la agencia JEP con las visas pertinentes del staff del cantante para poder viajar.

 

3.-Luego de las de absurdas peticiones por parte de la agencia, tales como que el artista concurriera sin su equipo, solo a saludar al público y sin cantar (ya que el staff aún no tenía su visa), lo que se rechazó de plano. EI día del viaje se comunicaron para señalar que habían logrado tramitar las visas, cuestión que da cuenta de la absoluta desorganización de la agencia.

 

4.-En cuanto  las afirmaciones vertidas por parte de la producción, estas carecen de todo fundamento y veracidad, llegando a firmar que el artista habría entrado al país en estado de ebriedad, existiendo una normativa legal vigente en todo aeropuerto internacional, que prohíbe dicha circunstancia, a mayor abundamiento existen videos y fotografía donde se aprecia al artista en su llegada a Canadá, el cual es conocido por su rigurosidad en la aplicación de sus normas de migración.

 

Adicionalmente lamentamos profundamente las palabras y las declaraciones del artista nacional TOMMY REY, quien expresa circunstancias que están alejadas de la realidad, siendo falsas, con el solo animo de denostar la imagen del artista DJ MENDEZ, dichos que se encuentran siendo analizados por nuestros abogados, a fin de perpetrar las acciones que correspondiesen, por ser afirmaciones falsas.

 

5.-Debemos explicar, que la agencia, no cumplió con los compromisos, de traslado alojamiento alimentación y pago del evento el cual fue cobrado en una suma inferior a la normal tarifa del artista ($4.000.00 cuatro millones fue el monto pactado para asistir al evento en CANADA), la cual fue aceptada solo por la intención del artista de asistir al show y compartir con los Chilenos inmigrantes. Cabe recordar la historia personal de DJ Mendez, (Chileno, radicado en Suecia por más de 28 años) para entender su aprecio e intención de asistir a visitar a sus compatriotas.

 

Debido a todo l0 anteriormente señalado, es que la productora tomo la decisión de no presentar al artista, teniendo incluso que comprar el correspondiente pasaje para el regreso de este a Chile, no teniendo este el artista influencia en dicha decisión.

 

Para finalizar, queremos dejar presente que no existe por nuestra parte incumplimiento contractual alguno, que fue sino la organización del evento quien no cumplió ni en sus más mínimas expresiones el contrato suscrito, a l0 cual iniciaremos las acciones legales pendientes a exigir el cumplimiento forzado del contrato y la indemnización de los perjuicios que se ocasionaron tanto a la empresa como al artista, lamentamos profundamente la desilusión de los chilenos que esperaban la actuación del artista y les indicamos que se hizo todo l0 posible por asistir a brindarles un show de calidad, el cual no contaba con las condiciones mínimas para cumplirlo, responsabilidad solo atribuible a la organización del evento.

 
 
Anabel Ruiz Retamal
Gerente General

                                                                                                                                                                                                                                           logorayo-JPGMACABRO IMPERIO FINAL (1)